miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lo sublime en el espacio irreal



Fue un gran descubrimiento encontrar y poder observar la  obra de "James Casebere",¡qué manera de hacer, qué trabajo y qué delicadeza! Su obra se basa en construir pequeñas maquetas de espacios tremendamente bien elaborados y tras un proceso detallado y preciso de iluminación fotográfica, obtiene un resultado único, donde no se nos permite distinguir entre realidad y ficción.
Aparte de ser un fotógrafo lo que es impresionante de su trabajo es como crea esos espacios único, idílicos, y como misteriosamente, te transporta a un mundo de sueños, sensaciones, experiencias. Como si de un decorado se tratase, va construyendo espacios vacíos, siempre vacíos, el vacío que tan importante es para James, lo consigue envolviéndonos en un halo de misticismo y misterios producido por la calidez y serenidad de la luz, esa fuente vital que da forma a los espacios del artista. 

Os dejo con unas buenas imágenes de su obra. Espero que os trasladéis a algún mundo, ¿a cual? el que queráis, al vuestro. James sólo se encargará de abriros el camino para que vosotros podáis empezar vuestro viaje hacia alguna parte. 










2 comentarios:

  1. Me ha encantado este artistia, además no le conocia, asique ha sido todo un descubrimiento. Bss. Laura

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hayas conocido a este artista, es imprescindible!! ¡es magnífico!, a que si?!!!!! Gracias por tu comentario!!!Buen día!

    ResponderEliminar