miércoles, 28 de diciembre de 2011

capturando la huella del tiempo por Jan Saudek



Jan Saudek es un fotógrafo y artista plástico inigualable. Cuando era muy pequeño, coloreó una foto y el médico de la familia seguró que era absolutamente mala, kitsch y que su estilo estaba pasado de moda. En su trabajo encontramos que sus fotografías más conocidas y las que le hicieron famosos fueron las que hizo en blanco y negro y que posteriormente  coloreó manualmente
Decidió dedicarse a la fotografía siendo su inspiración, las personas a las que estaba ligado sentimentalmente.
Saudek afirmó que con su trabajo lo que intenta es “capturar todas las cosas que conozco y amo, pero sobre todo me gustaría dejar una huella del tiempo en que he vivido”. 
Si observo su trabajo lo que encuentro es una mirada oscura y compleja. Algunas de sus fotografías me hacen viajar a estado donde el sexo, la muerte, la inocencia, soledad, momentos muertos que te conmueven y te hacen pensar. Una mezcla de atracción y repulsión. Sus imágenes hablan del amor, de la belleza unida, fusioanda con la soledad, el paso del tiempo, la trizteza... El trato que le da a la fotografía es perfecto, parecen cuadros, en ellos se puede percibir  pequeñas pinceladas al estilo impresioanist. Al fin y al cabo está captando momentos, sentimientos, ilusiones...que se borran con el paso del tiempo, sólo existe el aquí y el ahora. 
 Dedicadles tiempo y sobre todo sentidlas. 
Más sobre Saudek en http://www.saudek.com/en/jan/uvod.html














2 comentarios:

  1. Me encanta este fotografo, tuve la oportunidad de estar en una macro exposición suya en un viaje a Praga, y fue un gran descubriemiento.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que ha sido un gran descubrimiento para mi tbn!!!la verdad es que no hay nada mejor como sentarse y ver cositas!!

    ResponderEliminar