viernes, 23 de diciembre de 2011

Fausto Sarli, corte y concepto

Rebuscando patronajes, usos de diferentes materiales y técnicas, me encontré con este artista, Fausto Sarli. Un diseñador único que juega con los volúmenes cambiando el concepto y renovando los puntos de vista más comunes dentro de la moda. Debo decir, que como Iris Van Herpen, Viktor&Rolf o Alexander Mcqueen, éstos son mis auténticos musos dentro de la alta costura. Ellos juegen, componen piezas perfectas y encuentro en todas ellas una identidad muy personal que hacen que cada pieza sea especial y creada con un único fin, experimentar, construir y sobre todo amar la costura, LA ALTA COSTURA. 

Está claro que el componente dramático y teatral en estos artistas, Iris Van Herpen, Viktor&Rolf o Alexander Mcqueen  Fausto Sarli está muy presente. Por mi afinidad y estudios es inevitable que perciba con mayor entusiasmo y dedicación estas composiciones que otras. Mis ojos admiran estos volúmenes, estos juegos visuales, este trabajo delicado y preciso. 

Un estudio minucioso y al detalle de cada movimiento, corte, patrón y material son esenciales para llevar a cabo este trabajo tan magnífico. 

Fausto Sarli nació en Nápoles, Italia, en la década de 1930. Inicialmente comenzó una carrera en administración de empresas, pero cambió a diseño de moda.
En 1954, ganó un premio STAMI por sus diseños, y en 1957 ganó un concurso de jóvenes talentos de la moda juzgado por Schubert, Capucci, Veneziani y Simonetta.
En 1957 se presentó la primera colección bajo su propio nombre en el Palazzo Pitti de Florencia, antes de iniciar su propio taller en 1958 en Nápoles. Este fue un gran éxito, así que después de un año, abrió un segundo salón en Roma.
Después de conquistar Italia, Sarli fue a Canadá y los EE.UU y Japón.  




















Si queréis ver más imágenes de este diseñador y su colección FALL-WINTER 11-12 os dejo su web 
 http://www.sarlicouture.it

2 comentarios:

  1. gracias por la magnifica recopilación de imágenes, gracias por toda la información, un saludo y felices fiestas
    www.leatelier.blogspot.com
    Estibalitz

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS ESTIBALITZ!!!!!Me alegro que te haya gustado. Este diseñador es la caña.
    FELIZ NAVIDAD!Y FELICES FIESTAS!!! (¿haces tocados?)

    ResponderEliminar