viernes, 16 de diciembre de 2011

Hoy hablamos de "El cine y sus vestidos"

Después de semanas en ausencia, regreso con un post que me ha encantado hacer. Juntar en una misma página todos aquellos vestuarios que para mí han sido y serán un icono dentro del mundo del cine. 

En los anteriores post hablé solo de Pumklett, gran inspirador, pero hoy me centraré en los diseños que por su gran acierto, características propias, iconos que marcan tendencia y época o simplemente diseños únicos que le hacen tener una identidad propia, han hecho que ame tanto el vestuario, el diseño y sobre todo la investigación previa que conlleva estas creaciones. 

Con esto no quiero decir que los que ponga sean los únicos en la historia que merezcan ser mencionados, supongo que cada uno de nosotros tiene sus intereses y gustos y de ahí que escoja unos y no otros. Los mios serán estos.

He intentado poneros los diseños que más me llaman la atención, En algunos casos, muy limitado ya que al intentar hacer una captura de pantalla del fotograma que me interesaba, como podéis comprobar en alguna imagen, sale borrosa y movida. 

Espero que lo disfruten y sobre todo que opinen. 


 Kate y Laura Mulleavy_The Black Swan




Algo que me impactó de manera notable fue la dramatización y la caracterización en sintonía perfecta con el vestuario y el tempo de la música. Lo interesante de este proyecto, la unión del cine y del teatro. 
 Gerdago and Leo Bei_Sissi




 

Diseños de época perfectamente elaborados. Lo que me gusta de estos diseños es el corte, la gama de colores utilizados y sobre todo los materiales. El vestido azul de terciopelo de Sofía, espectacular.


 Alexandra Byle_ Elizabeth&The Phantom Of The Opera








Desde luego algo que resaltar aquí es la gama cromática que utiliza: diferente, moderna con un toque de extravagancia y de vanguardia. Me recuerda al de "El perro del hortelano" de Pedro Moreno. Ese vestido naranja tan característico e icónico de la película.


 Catherine Martín y Angus Strathie_Moulin Rouge







Cine, teatro, musical en un mismo formato. El resultado, un claro ejemplo de belleza, estilo y sobre todo impacto en el espectador.

 Cecil Beaton_My Fair Lady






Coleen Atwood_Sleepy Hollow; Sweeney Todd; Alice in the Wonderlland; Gattaca; Memoirs of a Geisha





Creo que no podía pasar por alto a este diseñador. Mago en la costura, mago en el diseño y mago en la creación de "esculturas".


Deborah Lynn Scott_Titanic


En cuanto a estos diseños, sencillamente maravillosos. Cada uno, individualmente, una obra maestra. En cuanto al corte de la época, estampados y lineas. De este diseño, lo que me apasiona es la combinación estilo op art de la botonería y del corte de la tela.

Dorothy Jeakins and Moss Mabry_The way we were

   
Imposible poder encontrar imágenes del vestuario de esta película. En cuanto las consiga, las subiré. Os la recomiendo enteramente, Barbra está espectacular y el vestuario impecable. Alguno que destacar especialmente, cuando están en la casa de la playa. 


Edith Head_Givenchy_ Sabrina



 Simplemente perfectos. No coments



Givenchy_Breakfast at Tiffany's





Idem. No coments. 
Realmente pienso que los vestidos sin Audrey no serían los mismos. Elemento que se pone, elemento mágico. También he de decir que ella tenía un gusto y elegancia innatos. Elegía perfectamente a sus diseñadores y vestuaristas. 

Vera Marzot y Bice Brichetto_ El Gattopardo

 Recomiendo enteramente esta película. Vestuario insólito, pocas imágenes en internet, pero muchas durante todo el film. 

 

In the mood of love







 Patronaje magnífico. Estampados inigualables, fotografía espectacular



John Bloomfield_ Robin Hood: Prince of Thieves




Nadie lo menciona, pero me parece magnífico ese cuello de Lady Marian. Por color, brocados, y las fornituras. Digna de mencionar. 



Jean Paul Gautier_ La piel que habito



Alucine con este diseño, tan ajustado, tan bien elaborado, con esas cremalleras que dejan entrever diferentes partes del cuerpo a modo de incisiones o de dibujos esquemáticos y ginecológicos del cuerpo humano. Desde luego una obra maestra digna de mención. Utilizar la faja y crear un patrón tan ajustado y ceñido es algo que  pocos diseñadores lo pueden hacer y Gautier es capaz de hacer esto y mucho más. Gran acierto por parte de Almodovar.

Marylin Vanace_ Pretty Woman



No podía crearme esta lista sin mencionar estos magníficos diseños. El vestido de lunares, el blanco de arriba, el rojo, en fin, cada uno de ellos es especial y único. Hay que decir que si hubiera sido otra actriz, al igual que pasa con Audrey, no hubiera sido igual.  El vestido de lunares me lo pido.

Madelenine Fontaine_ Amelie


Identidad, color en sí mismo, personalidad única. Un vestuario que habla por sí solo. Mencionar como no, a Audrey Tautou. Perfecta en sí misma.


Milena Canonero_ Barry Lyndon



 Si no habéis visto esta película, os la recomiendo enteramente.

 Paco Rabanne_ Two for the road






Tal como dije arriba  en "The breakfast's Tiffany", en esta película pasa lo mismo, aquí con otro diseñador, Paco Rabanne, una gran película, digna de ver. En este film, se pasa por diferentes épocas  reflejadas a la mil maravillas por el gran vestuario. Aquí podéis ver un claro ejemplo de lo que hablo. Diferentes cortes, diferentes colores, diferentes patrones.


Phillys Dalton_ Doctor Zhivago

 




 

 Por último no podía pasar por alto esta magnífica película, magníficos actores y como no, magnífico vestuario. Perfecto el abrigo rosa de Tonia Gromeko (Geraldine Chaplin), Lara antípova (Julie Christie) espectacular en todos los sentidos. 


Con esto termino sin antes poneros una cita de Nola Bushnell, que dice:  

"El ingrediente básico es mover ese trasero y empezar a actuar. Es tan simple como eso. Muchas personas tienen ideas, pero pocas deciden hacer algo al respecto hoy. No mañana. No la próxima semana. Hoy. El verdadero emprendedor no es un soñador, es un hacedor ". 

Todos ellos han sido emprendedores en sus época, han seguido adelante con sus ideas sin rendirse. Gracias a todos ellos por enseñarme a no parar nunca, a no rendirme y sobre todo a disfrutar con cada obra que hago. Gracias. 



 

4 comentarios:

  1. eres un verdadero descubrimiento para mi, magnifico articulo, un saludo y que tengas un buen día,
    Estibalitz
    www.leatelier.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado y servido Estibalitz. Seguimos en contacto y buen sábado a ti tbn!

    ResponderEliminar
  3. Un placer leerte, como siempre. Ahora apreciaré más algunas películas¡¡

    Gracias y besotes

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jorge, como siempre seguimos creciendo y aportandonos cosas.

    ResponderEliminar