sábado, 3 de diciembre de 2011

"Quién se emociona con lo simple no suele ser simple" José Narosky


Después de una semana un tanto ajetreada, me encantaría compartir con vosotros alguna información que he ido guardando en un buen baúl. ¿Os animáis a compartirlo conmigo?


Después del anterior post, podréis imaginar mi gran interés por el siglo XVIII, con sus cancanes, vestidos sinuosos, volúmenes… Tengo una inquietud clara respecto a lo recargado, pero misteriosamente y gracias a todas las aportaciones e innovaciones, mi mente va tendiendo a la simplicidad, supongo que será por esta nueva cultura de la información que indirectamente te va llevando hacia un camino señalado, pero yo me pregunto, ¿Puede existir la fusión de contrarios? Está claro que lo vemos muy a menudo ya sea en moda, arquitectura, en el diseño…. Pero lo que me interesa es ¿desde cuándo se llevan utilizado estos elementos contrarios? 
Heráclito dijo lo siguiente:

 - “La realidad es contradictoria, en su seno se dan elementos opuestos”
- “Los elementos opuestos se necesitan unos de otros”
- “La realidad cambia continuamente”;
- “El movimiento como rasgo básico de la realidad tiene su origen en el enfrentamiento , oposición o lucha entre los elementos contrarios”
- “Existe un orden, armonía o síntesis de contrarios que da lugar a unidades y dinámicas de un orden superior que la de los elementos opuestos”.

Con esto mismo estoy trabajando últimamente, oposición de lo simple y lo confuso. Y esa armonía que se crea con una y otra.
Por todo ello  he creído magnífico sacar estar imágenes que misteriosamente tenía guardadas desde hace mas de 5 años, ¡ALUCINANTE!


Disfrutadlas!!!



Ineke_Hans

Marcel_Wanders

Rody_Graumans

Lavka

Alice_Rach

Fung_Kwok_Pan



Gugkaev


Loris Laarman

Proyecto Plug




  

MAGNÍFICO, ¿no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario