sábado, 3 de diciembre de 2011

Una poderosa y contenida energía

Hoy me encantaría hablaros sobre una magnífica profesional y amiga. Una artista múltiple y versátil, MariaElena Roqué. www.mariaelenaroque.com

En el máster que cursé sobre escenografía y vestuario tuve el placer de conocerla. Y que decir tiene que de mi boca sólo salen palabras de agradecimiento. A ella le debo mucho, desde los conocimientos y maneras de ver y enterder el vestuario; la identidad que debe tener cada prenda, hasta la manera de vivirlo, sentirlo y hacerlo personal y único. MariaElena es un claro ejemplo de sinceridad y lealtad a una misma. Una artista única que hace de su trabajo un hobbie y de su hobbie su trabajo.  No podía pasar por alto este espacio que he creado para darle las gracias por todo lo que ha hecho en mí. ¡Gracias! Lo que es cierto es que pocas veces tengo la sensación de hablar con una persona y salir renovada, con ilusiones, con ganas de luchar por lo que queremos y ansíamos conseguir.

"Hazlo, nunca dejes de hacer, construye, crea que la vida hay que vivirla y disfrutarla"dice ella. Artista incansable, artista soñadora y sobre todo, una artista leal y VIVA.

MariaElena es una artísta de múltiples recursos. Su pasión por el mundo del teatro, la danza, la performances, la vida, la ha llevado a tener una identidad, un estilo único que sólo ella hace. Sus maniquies van más allá de la mera función de soportar indumentarias, ya que por sí sólos tienen una identidad propios, son unos personajes dentro de un espacio que cambia cobrando vida.  Por su trabajo y por como lo entiendo, no hablaré nunca de prendas, ya que para mí trascienden también el mero significado que puede tener una prenda para convertirse en creaciones, esculturas, personajes...

Estas poderosas creaciones están a constante cambio. En ellos integra todo tipo de materiales, desde entretelas, telas, rejillas, alambres, agua, luces, sonidos.... elementos variopintos de diferentes zonas, campos y países con el fin de crear personajes únicos. Su espectacular uso del patronaje, de la composición y su manera de entender el vestuario le hace crear estos entes que lo que hacen, es abrirse para poder trasnformarse, cambiar, evolucionar. En cada trabajo y bajo toda esa variedad de elementos, vamos encontrando tejidos sorpenderntes, materiales, plieges, secretos que iremos descubriendo individualmente y de manera única en cada función.



  
 
















Si tenéis oportunidad, no os perdáis su trabajo, exposiciones, escenificaciones, performances. ES ÚNICA, SON ÚNICOS.  

De nuevo GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario