miércoles, 18 de enero de 2012

¡Mira, ve por tí mismo!



Partiendo de una frase de Husserl... "Pon el punto de atención en la interpretación personal de las cosas que se presentan en la propia consciencia, en las ideas". 

Ahora le toca el turno a otro fotógrafo que al igual que Crewdson, utiliza el artificio para engendrar sentimientos de desconfianza y extrañeza. En ellas podemos perdibir una manera de expresión delicada e invisible. Juega con la memoria y con el tiempo, el sueño, la muerte o el deseo. Al contemplarlo por primera vez, encontré en cada trabajo suyo una historia incompleta, indefinida. Duane lo que pretende, es utilizar por medio de sus trabajos, la mente e imaginación de los espectadores con el fin de que ellos mismo pueda crearse su situación y tema. Sientan y expresen emociones. O lo que es lo mismo, alcanzar lo que Barthes llama en su libro de "La cámara lúcida", el Punctum (una fotografía que marque al espectador por su propia experiencia).
En alguna de sus serie también podemos encontrar el uso del espejo. Cada uno de sus personaje se muestra y actúa como espectador dentro de la propia fotografía, claro reflejo de nosotros mismos como espectadores pasivos.
Los aspectos que recalcaría serían, las escenas "indefinidas", vacías aparentemente y sus pequeños textos que te abren más aún el campo de las experiencias. 
Os dejo con algunos de sus trabajos, no duden en consultar más imágenes y libros de este maravilloso artista. Dentro de muy poco subiré algunos trabajos que hice influenciada por su obra. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario