miércoles, 18 de enero de 2012

Tal vez sea un error pasarse al cine o ¿no?



Después de unos días un poco ausente os presento a un artista que al contemplarlo por primera vez en clase de escenografía me quedé admirada. Es un artista que  se ha basado en el arte, delicadeza y estilo de grandes directores de cine como Hitchcock, Spielberg y Lynch, que no sólo encarnan una idea, sino que crean también situaciones extremas, una estética clara y un vacío lleno por sentimientos. No podían ser otro que Gregory Crewdson 
Sus trabajos son espectaculares, es como si estuviéramos viendo una escena por el hueco de la puerta y no pudiéramos escuchar nada en ella. Comentaba en una entrevista que le hicieron en Berlin  que realmente lo que le interesaba era "Descubrir lo que se esconde bajo la superficie de las cosas". 
Será que este trabajo me impacta no sólo por la escenografía y escenas claramente cinematográficas, sino también por las contradicciones que genera en cada una de ellas, "belleza y artificio". Cada trabajo suyo tiene contenida una belleza extrema, aunque estemos contemplando una escena desagradable.
Sin más os dejo con este ARTISTA esperando que os guste.














No hay comentarios:

Publicar un comentario