martes, 28 de febrero de 2012

cuando la luz habla

Hoy rescato de mi banco de imágenes a un artista que influyó bastante en mí y en mi trabajo a la hora de concebir el espacio, la luz y sobre todo, los volúmenes. Os hablo de Sebastien Preschoux. Sus trabajos están repletos de esas ilusiones ópticas en los que  intenta plasmar e interpretar la luz, un elemento natural, bello, armonioso, delicado y sobre todo efímero. Supongo que por eso la luz, siempre nos parece bella, porque sabemos que tarde o temprano se disolverá, desaparecerá dejándonos en una tenue oscuridad envolviéndonos por completo. Como dijo Heráclito,  "todo fluye, todo cambia, nada permanece". Con estas Instalaciones lo que se pretende es hacer que la luz permanezca entre nosotros y podamos rodearla y disfrutar de su belleza.

Esta tremenda manera de elaboración lo consigue de una manera tan poética partiendo de elementos tan simples como las líneas. "Hilos" que se convierte en luz, hilos de luz. Todo ello para dejar paso a la imaginación y a los sentidos, al disfrute y a la sensibilidad plena.

Espero que lo disfruten tanto como yo. 







 




  

 





 

2 comentarios:

  1. Dichosa la luz que ilumina tu camino. Dichosos los artistas que influyen e inspiran.

    "Cuando fluimos, los acontecimientos se suceden y encajan justo en su lugar, al mismo tiempo en que los obstáculos se van disolviendo"

    ResponderEliminar
  2. cada día me dejas sin menos palabras para poder hablar. ¡¡¡GLORIOSO, MAITE!!!!Y glorioso tbn tu fuerza y camino!

    ResponderEliminar