lunes, 13 de febrero de 2012

Sobre lo delicado y lo efímero

Hoy hablamos de  Violise Lunn,  diseñadora danesa que, después de acabar su formación como diseñadora de moda, se dedicó, tanto al diseño de prendas conveniconales como a la de prendas confeccionadas única y exclusivamente con papel. Me quedé totalmente maravillada por este trabajo, supongo que será por la afinidad e interés por el s. XVIII. Sus cortes, estilos, inspiraciones...
En cada uno de sus trabajos percibo cierto aire aristocrático, limpio y sobre todo absolutamente delicado. Es una maravilla poder contemplar estas pequeñas obras de arte y poder encontrar a gente tan profesional y magnífica por el mundo que con valentía, confianza en sí misma, y seguidora fiel a su camino, crea cosas tan bellas como estos trabajos.  
Sobre Violise no se si queda algo por decir, pero ha sido tremendamente satisfactorio poder encontrar un trabajo personal que me recuerda, un poco, si cabe, al quehacer de esta gran diseñadora. "Los chicos no lloran". Inspirada, como no, en al sXVIII y teniendo como punto fundamental la sostenibilidad y el reciclaje. 

"Poseo el mundo tanto más, cuanta mayor habilidad tengo para miniaturizarlo. Pero hay que comprender que en la miniatura, los valores se condensan y enriquecen. No basta una dialéctica platónica de lo grande y de lo pequeño para conocer las virtudes dinámicas de la miniatura. Hay que rebasar la lógica para vivir lo grande que existe dentro de lo pequeño."
Gaston Bachelard, La poética del espacio


Que lo disfruten. 




















"Los Chicos no lloran" cristina maser

"Los Chicos no lloran" cristina maser 




5 comentarios:

  1. bello no, lo siguiente :-9

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo anónimo!Me alegra tanto saber que su trabajo a llegado a los corazones de mas gente!DISFRUTALOS Y SOBRE TODO CONTÉMPLALOS!Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito e inspirador "SÓLO UN OJO IGNORANTE ASIGNA UN COLOR FIJO E INMUTABLE A CADA OBJETO” PAUL GAUGUIN. Dicen que comprender es reducir la máximo lo máximo comprensible... En un mundo de tantas y tantas cosas, disfrutar de las pequeñas cosas es una maravilla... sé que es un tópico; pero ayer estuve una media hora viendo una llave de agua. tendré que dibujarla

    Pero hay una erratilla..." sus trabajos percibo ciento aire aristocrático" supongo que es como la piedra judía que siempre ponen mal ya que dicen que la perfección sólo le corresponde a DIOS

    ResponderEliminar
  4. Ni que decir tiene que el placer de la vida está en la mayoría de los casos en la pequeñas cosas, en la brillantez de los trabajos y he aquí prueba de ello porque en el papel está la belleza.

    Estoy todavía ensimismada con esta diseñadora y con su trabajo, porque ha sido un nuevo descubrimiento.. gracias amiga mía por acercarnos al disfrute a través de los ojos.

    ResponderEliminar
  5. me algro de todo corazón que os haya gustado y encantado esta diseñadora, realmente una magnífica con mayúsculas. Gracias a todos vosotros por abrir, descubrir y sentir estos trabajos.

    ResponderEliminar