jueves, 22 de marzo de 2012

Sobre tocados efímeros

Después de largas ausencias, (ha sido una semana un poco extraña) Os presento un diseñador de tocados ¡y vaya tocados! No hay más que ver sus "instalaciones-esculturas". Quedé tremendamente loca cuando los vi por su expresividad, lenguaje propio, contundente y sutil. Utiliza todo tipo de materiales, desde la seda, pasando por las plumas, el látex, los espejos o el papel. Todos ellos los entremezcla sin límites. Esto es lo que más admiro, no poner límites a la creatividad, dejarse llevar y llegar a crear bellezas como esta. Desde su casa-taller de Tokio, crea estas esculturas rodeado de sus colecciones de insectos, cerámicas o telas. Aunque todos sus trabajos son impresionantes, a mi parecer, destacaría los de papel.
En un post anterior os hablé de Violise Lunn, con sus recreaciones tan maravillosas de vestidos, y zapatos. Ahora es el turno de Katsuyo Kamo. Artista japonés polivalente y sobre todo muy entusiasta y trabajador. Ha colaborado con Lagerfeld, Kawakubo, Chanel entre totros.
Que vuestros ojos disfruten al contemplar las maravillas de la naturaleza y la máxima creatividad de  Katsuyo.









 









8 comentarios:

  1. Son grandiosos, muy bonitos... los de papel geniales!!! Muchas gracias por tu entrada...
    Un beso Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Carmen!!Al hacerlo me he acordado de ti y de tu arte!:P ¡Me alegro que te hayan gustado!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡a mi me volvió totalmente loca este diseñador!

      Eliminar
  3. Esto es creatividad, esto es belleza, es diseño con pasión.. normal que Lagerfeld y Kawakubo cuenten con él para sus colecciones... Genios con Genios exquisited asegurada

    ResponderEliminar
  4. Realmente, Maite, cuando se juntan genios, salen obras como las que salen. Amén!XD

    ResponderEliminar
  5. ademas de su maestría en el trabajo con materiales como el papel sus composiciones son verdaderas obras de arte arquitectónico!!! TODO UN PLACER!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ENCANTA QUE TE HAYA GUSTADO. Y como bien dices, una verdadera obra arquitectónica!!!!Estibaliz, a ti también te vendrá bien para tus obras de arte!!!

      Eliminar