viernes, 23 de marzo de 2012

Yayoi Kusama, una artista sorprendente y singular

Los japos nunca dejan de sorprenderme, deberíamos ser un poco como ellos...en fin. Dentro de mi baúl de los recuerdos, he encontrado esta artista, que en su día me apasionó e inspiró para algún trabajo artístico. Hoy os la quiero presentar, muchos la conoceréis, otros no. Así que os pongo una serie de imágenes para que sintáis y exploréis su trabajo y más abajo os comentaré algunas cosillas sobre su trabajo e historia. 















¿Qué os ha parecido? ¿Interesante, monótono?
Yayoi Kusama, artista excéntrica y de gran renombre en Japón. Al contemplar su obra más allá de esa estética que es un claro ejemplo de delicadeza y belleza, nos tomamos si cabe con una repetición. Un módulo que siempre se repite, en un sitio o en otro. Tendiéndose a escabullirse y esconderse en los más recónditos lugares, sitios insospechados. Sitios efímeros. No solamente en el lienzo sino en el suelo, objetos, caras, personas, naturaleza.  Un arte esquizofrénico y perturbador, de ahí esa sutil repetición de elementos. Una artista obsesionada, con miedos atroces, que más allá de tender a lo decorativo, esta obsesión se expande invadiendo todo el lugar. Todo el mundo. Porque esa obsesión la persigue e invade.
Artista muy influenciada por la guerra y sus traumas, ingresa voluntariamente en un psiquiátrico donde realizará un arte renovado y donde conocerá no sólo la pintura, sino la poesía etre otras muchas actividades. 

4 comentarios:

  1. monótono?? Interesante al máximo, su obsesión por el miedo lo convierte en color, una delicia para todos lo que amamos el arte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Es alucinante y lo que mas me gusta de esta artista es la increible fusión y la mezcla que hace en su trabajo, como de un miedo o una paranoia, se pueden crear cosas tan hermosas.

      Eliminar
  2. Me encanta el estilo que impone aun hoy... ha trascendido y lo seguira haciendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Anónimo!Y todo esto se consigue por que es ella misma, todo lo que crea, todo lo que desarrolla es un reflejo de su personalidad. Por eso seguirá transgrediendo, creciendo y sobre todo siendo única. GRACIAS Y BIENVENID@ AL BLOG!!!

      Eliminar