miércoles, 13 de junio de 2012

Antesala de una muestra perceptiva "desde el jardín como flores hermosas"

Bueno, bueno, bueno, tengo el gusto de presentaros en primicia un adelanto de la colección "desde el jardín como flores hermosas" 

Abajo muestro algunas fotos que se corresponden con tres prendas que por ahora os presentaré. Es importante que sepan que todo está hecho, confeccionado y producido en España. Los estampados, dibujados y coloreados por mi. Dato que es importante, porque a cualquiera que a los que se lo he enseñado,  piensan que son sacados de internet o de un libro, ¡no!Trabajo me costaron las florecillas y los pajaritos. 
Estoy muy ilusionada con todo esto, porque ¿quién iba a decirme que al final tendría en mi mano un proyecto que ha pasado de ser un sueño o una idea a ser una realidad? 

Como ya os venía diciendo, están deseando volar muy alto hacia los más recónditos armarios. ¿Te animarías a adoptar alguno? Al que no le gusten los animalitos, siempre pueden coger algunas semillitas y plantar diversas flores. Deseosas de adornar los jardines, las casas, los armarios, y porque no, los cuerpos. 

Una colección inspirada en el ambiente del rococó de mediados del siglo XVIII.  Una época de cambios, que tras el barroco, dio paso a una estética a poder ser mas recargada dejando atrás el barroco clásico. En esta colección he querido plasmar la elegancia, el feminismo, la utilización de colores vivos que contrastan con el pesimismo y oscuridad del barroco.  ¿Por qué temas de la naturaleza? El rococó si algo tiene de característico es su constante interés en plasmar temas de la vida diaria y relaciones humanas, De ahí que siempre se retraten personas disfrutando de un tranquilo paseo en el campo, de una merienda, temas pastoriles, mundanos. Un estilo que busca reflejar lo que es agradable, refinado, exótico y sensual. En la mayoría de las representaciones pictóricas nos encontramos con su naturaleza, una naturaleza que como tal nos lleva a lo salvaje a al despreocupación, a lo exótico a lo relajado y sosegado. De ahí mi colección, esta colección. "desde el jardín como flores hermosas" Apta para todo tipo de estaciones, en el día dejaréis que vuestras obras florezcan, crezcan, vuelen y por la noche provocaréis un interés y sensualidad únicos.

¿Queréis saber más? ¿Queréis ver los modelos enteros?










10 comentarios:

  1. ¡Gracias por compartir tus ilusiones y demostrarnos que se puede! Personalmente ya sabes que no me apasiona el barroco; pero casi lo consigues ;) jejeje. Son muy bonitos y rebosan alegría (Muy necesaria en estos tiempos aparentemente oscuros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, Gracias Jorge por tu comentario, evidentemente el barroco y menos el rococó van con tu estilo y estética, pero una cosa es segura, el estampado es barroco, pero ¿la silueta?
      Gracias por estar ahí, sin tí esto no hubiera sido posible. Y ahora que lo veo desde fuera, creo que reflejan un poco mi espíritu!jujuju Como bien dices tú Alegría, diversión, naturaleza, ecología, la vida, los animales, el crecimiento....Está claro que cada decisión que tomamos es una claro ejemplo de lo que somos y como pensamos. GRACIAS <3

      Eliminar
  2. Una preciosidad Cris, que ganas de verlos y tocarlos. Enhorabuena! mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MissSotoka!!!!!!!pero que alegría!!me encanta!!!!!Gracias por compartirlo!!puestos son impresionantes, pero tocarlos...ni te cuento!!!!:XD

      Eliminar
  3. Aaaaaaayyyyyy que ilusión!!!!! !ue bonito Cristina!!!, que ganas de ver las prendas en directo. cuanto trabajo detrás verdad ? me alegro muchísimo de que esté saliendo todo bien. Muchos besos y nos vmeos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!!!!me esté saliendo todo bien...JAJAJAJA EN FIN, ESTAMOS EMPEZANDO!!!!XD poco a poco, sin pausa, pero con constancia, tesón y alegría!!!!nos vemos el sábado!!yupi!!!!!!!!!!!!!Gracias por tu comentario!y deseando ver lo vuestro!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Yiddish por tu comentario!Una cosa es segura, sobre delicado gira el tema!:P Gracias por tu comentario. Perfectas tus colecciones.

      Eliminar
  5. enhorabuena por tu trabajo! Me encanta tu firma y todo lo que cuentas acerca de tus creaciones. Despertaste mi curiosidad y tengo ganas de ver tus piezas. Después de tanto trabajo e ilusión te deseo mucha suerte. Y enhorabuena por el 100% made in Spain: hoy en día éso vale mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex!!Bienvenida!Un orgullo tus palabras!de verdad. La verdad es que si algo quiero mostrar con mi firma es eso. Do it yoursel, made spain, ecológico, trabajo cuidado, mimado. Espero y deseo que la gente lo valore igual que tú. Porque como bien decis, hoy en dia eso vale mucho para la gente que de verdad entiende de que es eso de producción "made in spain". Tristemente todavía se apoya a todas las producciones españolas, confeccionadas en china y a precios, salarios y calidad deplorables. Seguiremos en contacto. Y sin duda mostraré mis colecciones dentro de muy poco.

      Eliminar