viernes, 1 de junio de 2012

"Historias de Filadelfia" el vestuario y su creador Adrian

Hoy tengo el gusto de presentaros una maravilla llevada al cine. "Historias de Filadelfia" Ayer la pusieron en "Clásicos TVE1". Una película que me enganchó de una manera.... Hay muchas y auténticas maravillas en el cine y esta es una de ellas. ¿Y por qué? En primer lugar por mis actores preferidos: Cary GrantJames Stewart, Katharine Hepburn. Y segundo y creo que al final lo que más me impresionó fue su vestuario, diseñado por Adrian Adolph Greenberg, famoso diseñador que llevó a cabo vestuarios de películas tan conocidas como El Mago de Oz, The Great Ziegfeld, Camille, Mata Hari, Letty Leyton, Historias de Filadelfia, Anna Karenina, La mujer del año o San Francisco

Los vestidos de Adrian hacían que las estrellas del cine parecieran diosas, magníficas, elevándolas hacia lo más alto como un buen diseñador debe de hacer. Resaltaba todos aquellos aspectos más característicos de cada actriz.  En este caso, y en concreto centrándonos en Katharine Hepbur, lo que resalta en cada puesta en escena es su cintura adornándola con sutiles y elegantes cinturones, cada cual mas magnífico. Os pondré algunas imágenes de estos magníficas diseños para que los podáis contemplar y admirar, porque realmente merecen mucho la pena. Y si tienen tiempo, no se pierdan este clásico.  



 

Escena final. Es el último frame de la película. Sin palabras. Magnífica


 Vestido de organza mezclado con loneta de estamapado de cuadros. Magnífico por el contraste y sobre todo el patrón. Más abajo lo tenéis entero. Foto preciosa.




Una magnífica bata que todavía no llego a entender. Estuve intentado averiguar como funcionaba, pero me fue imposible. Realmente preciosa. Elegante, muy elegante.



 Este para mí fue uno de los mejores, Los detalles de las lentejuelas, de esas fornituras que hacen y forman el vestido es alucinante. Y como no, siempre ceñido a la cintura. ¡Quien daría por tener esa cintura y esa cara!











Estilo y corte griego, un cinturón que quita el hipo allá por donde vaya. Magnífica esa tela en forma de capa que cae por los hombros y brazos. 



Estos dos últimos son impresionantes, patron sencillo, pero el toque de los bolsillos, botones o del cuello es lo que hace que sean perfectos. 


4 comentarios:

  1. Me encanta Katherine Hepburn, además de ser una mujer preciosa y una gran actriz, trasmite elegancia, fuerza y confianza. El vestuario es precioso

    ResponderEliminar
  2. La gran Hepburn! Starsistem como ninguna, icono de belleza y feminismo!!, que más se puede pedir... encima te visten los mejores creadores... el vestido plisado es digno de hacer un Pnning!

    Saludos!

    Montse

    ResponderEliminar
  3. ES MAGNÍFICO. Es que no me sale ninguna otra palabra......sublime, maravilloso, exquisito, bello... Estos vestidos son dignos de sacarlos de nuevo, reutilizarlos y lanzarlos, porque son grnades iconos, grandes cortes, perfecto patrón y segurísimo que vestidos que triunfarían en el mercado actual. El plisado sin comentarios. Se sale de todo lo imaginable. Fue un gran descubrimiento el de este diseñador.

    ResponderEliminar
  4. Tanto la moda de los 40-50 como los 60-70... son todo un precedente de nuestra moda hoy en día, un espejo donde nos miramos y donde nos inspiramos la mayor parte del tiempo, porque si de algo no cabe duda es que la elegancia, las siluetas tan femeninas, la sencillez, pureza... son el gran referente y ya si lo visualizamos a través de grandes iconos y estrellas del cine...

    ResponderEliminar