sábado, 30 de junio de 2012

Therme de Vals. Un paraje para descansar y disfrutar con la naturaleza y el silencio

 «Montañas, piedra, agua -construir en la piedra, construir con piedra, dentro de la montaña, construir fuera de la montaña, estar dentro de la montaña –, ¿cómo pueden ser interpretadas las implicaciones y la sensualidad en la asociación de estas palabras? ¿Arquitectónicamente? Todo el concepto fue diseñado siguiendo estas preguntas; y todo aquello tomó forma paso a paso.» Peter Zumthor.  Arquitecto de las Thermes de Vals.

















 

  

“Y el juego con las medidas de la arquitectura; el trabajo al servicio del tamaño correcto de las cosas está dirigido por el deseo de crear grados de intimidad, escalonamientos de cercanía y distancia. Me gusta colocar los materiales, las superficies y los contornos, brillantes o apagados, a la luz del sol, haciendo surgir misteriosamente masas profundas y graduaciones de sombra y oscuridad, a fin de que aparezca todo el encanto de la luz sobre los objetos. Hasta que todo concuerde.” Peter Zumthor









 




Evidentemente, el hecho de volver a encontrarme con la naturaleza en medio de aguas calientes, pero al aire libre es una sensación que en su día viví en el Balneario de Balnea y fue impresionante. Quiero volver a vivirlo en este espacio, y espero en algún momento de mi vida poder compartirlo, experimentarlo y vivirlo de nuevo.

Recuerdo que en Semana Santa, después de haber estado esquiando, mi chico y yo nos fuimos a Balnea, recomendado por nuestro profesor. Me metí en la los baños japoneses y realmente sentí volar. De repente me vi contemplando las montañas de Piau Engaly con el Sol dándome en la cara. En ese momento no pude hacer otra cosa que ponerme a hacer taichi. El instructor que estaba en la piscina, me dijo que me había puesto justo en el punto más energético de todos. Fue realmente impresionante. Si os gustan los balnearios, el silencio y la naturaleza os recomiendo encarecidamente Balnea, a tan sólo media hora tras pasar la frontera de España.










Ahí estuve yo. Y hoy os lo recomiendo para haceros una escapada. Y muy importante, el precio, muy muy económico, aunque parezca mentira. Llevaros bañador (que sino lo tendréis que comprar).

8 comentarios:

  1. soy mas de playita....pero es una opción alternativa fantástica....Saludillos:PAULA

    ResponderEliminar
  2. jajajaja ya sabía yo que me ibas a decir que prefieres la playita!!!Puff pues para cambiar de alternativa y de actividad, te lo recomiendo. :D

    ResponderEliminar
  3. Impresionante lugar!!! Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  4. Si, Teresa!este sitio es alucinante, desde luego que puede ser un viaje magnífico para pasar ahí una semanita o un finde con la familia. Apúntatelo para hacer la ruta!!!!!:D

    ResponderEliminar
  5. Las termas de peter zumthor son bestiales, buen gusto :) Comentario de Irene Polo.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de sitio! Preciosa la arquitectura y el entorno, me encantaría ir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora sólo hay que preparar la escapada!!os animo a todas!!!y Algo más cerquita, Balnea , perfecto tbn con montañas nevadas, con baños japoneses, con música de relajación....SIMPLEMENTE MARAVILLOSO

      Eliminar
  7. qué envidia! este sitio parece realmente encantador. Cuánta falta me haría una escapada de este estilo ahora mismo para relajarme:)

    ResponderEliminar