lunes, 25 de junio de 2012

Treehotel, Suecia. Belleza, unidad y fusión con la naturaleza.

Siempre he tenido una pequeña obsesión con la arquitectura, diseño y estética de los escandinavos. Realmente me impresionan cada rincón, cada elemento, cada dibujo. Y no sólo arquitectónicamente hablando, el diseño textil es impecable y el diseño industrial aún mejor. Tenemos mucho que aprender de ellos. Pero al ver esto, ya lo he terminado de afirmar. ¡Enamorada  del diseño escandinavo!

La utilización de elementos modernos está siempre unido con un interés por esa identidad regional:

- Las formas y los elementos orgánicos son característicos de este estilo, concepto, idea, vivencia.
- La luz es lógicamente una prioridad en una región donde el sol se pone a primera hora de la tarde en invierno,
- sin olvidarnos de lo importante que es para los escandinavos la relación e interacción con la naturaleza. A menudo los edificios se difuminan en los paisajes que los rodean. A veces el contraste entre la modernidad y la naturaleza puede ser espectacular. Este es el caso que nos ocupa. 

Evidentemente estas son las bases del diseño arquitectónico y del interiorismo escandinavo. Perfectos conceptos.

Impresionante, sencillo, ingenioso, semi-invisibles. Hoy hablaremos de Treehotel. Se trata, como bien podéis traducir, hotel en un árbol. Ubicado en algún punto de Suecia justo al sur del Círculo Polar Ártico.

En el interior, sorprendentemente, se encuentra un dormitorio, baño, cocina y sala de estar dividiendo el espacio en dos salas. Una construcción sofisticada, fresca, confortable, elegante.
 

La inspiración para el Treehotel viene de la película documental, Trädälskaren (Treelover) por Jonas Selberg Augustsén.

Hay algunas cosas que admiro y que me hacen quedarme atónita. La belleza de la naturaleza, la sutileza, la luz, el sol, el sonido de los árboles y los pájaros anunciando el nuevo día. En este edificio puedes observar y escuchar todo esto y mucho más. De ahí su belleza.
    
 ¿A qué estás esperando?

Lánzate, envuelvete con la naturaleza, se uno. 







 


9 comentarios:

  1. Fantástico...debe ser experiencia genial!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una experiencia inigualable. Auq tendríamos que ahorrar muchísismo para poder alojarnos en este maravilloso hotel. :D Se requieren de muchos eurillos para afrontar una estancia, pero merecerá la pena, seguro. ¡BUENOS DÍAS!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es absolutamente alucinante. Montse, de ahí que diga que es maravilloso poder tener como conceptos estos. sostenibilidad, contacto con la naturaleza. Sentir, escuchar, silencio. Tengo especial interés en todos estos conceptos y encontrar estas iniciativas, la verdad es que me encanta.

      Eliminar
  3. Que pasada! Me ha encantado el post, viva Escandinavia!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Faci!me alegra que te haya encantado!!!VIVA EL ESTILO ESCANDINAVO!!!!!!!!VIVA!!!!!!

      Eliminar
  4. pero qué pasada por favor!!! Dónde está este hotal tengo que ir!?

    ResponderEliminar