jueves, 21 de junio de 2012

Un homenaje y alguna que otra estampación manual

Después de algún tiempo queriendo subir las cositas que estaba haciendo, hoy por fin ha llegado el día. ¡Hoy es el día!

Empezaré contando una historia tierna, dulce y sobre todo querida. "Erase una vez unas chicas que querían desesperádamente tener animalistos, toda una vida intentando, pidiendo, suplicando, pero sus padres se negaban. Un buen día se les ocurrió ir a la tienda de al lado de casa y compraron dos periquitos, cuyos nombres la final del día fueron "Bianca y Bernardo", (Berni para los amigos). Fueron unos pericos especiales, peculiares. La hembra una juguetona y revoltosa y Berni, un pajarito enfermo. Siempre estaba durmiendo, no jugaba, comía muy poquito.....Todo fue bien hasta que un buen día, las chicas encontraron a Berni regurgitando el mijo. Se lo llevaron al veterinario pero no salió de allí."
Es una historia triste. Por eso, HOY he querido hacerle un homenaje a Berni, un animalito fiel y bueno.

Como sabéis estoy metida en una colección que dentro de muy poco dará sus frutos y ¡Lo podréis ver! Que gustazo, ¿no? Entre algunas sorpresas de edición limitada, que ya os iré contando y presiento que os va a gustar, una es esta. Camisetas estampadas a mano con elementos que tienen que ver con la naturaleza y todo lo que tiene relación con ella. Mi filosofía de DIY está cobrando mucha fuerza y poco a poco voy viendo los resultados.

- Primero empecé haciendo un dibujo con lápices de colores para ver el estilo, forma, textura que quería conseguir. Aquí podéis ver el dibujo tan adorable que hice ¿No os parece genial?



- Después cogí una plancha de linóleo que había utilizado en grabado y me puse manos a la obra.Un linóleo esperándome con sus gubias incluidas para dar paso a mis sueños. No tenia ni idea de como iba a quedar. Que nervios y con que cuidado y cautela lo hice. ¡Y ahí está!  Traduje el dibujo lo más parecido posible a la plancha y finalmente obtuve a Berni.(Si no queréis hacer brazos con el linóleo también podéis optar por unas gomas que venden, las hay de varios tamaños. Son mucho mas fáciles de modelar. Mucho más blandas.)




- El siguiente paso fue ver como funcionaba en papel. Hice varias prubas para ver si las líneas y el estilo era el que quería y pasé a estarmparlas en la camiseta. ¡Me temblaban las manos!Supongo que a parte de por comprobar si estaba todo en orden, creo que era más un nervio por el homenaje a mi pajarito. Quería que todo saliera genial. Quería que Berni tuviera un bonito y precioso recuerdo. Y ahí lo tenéis. Luego incluí con sellos de letras unas palabritas que me encantaron y ¡tachán! PIO PIO QUE YO NO HE SIDO

 

 ¿Os gusta el resultado? No podía olvidarme de lo importante. "Berni" tenía que estar presente. Así que abajo, puse su nombre, su firma, su memoria.

Aquí os dejo algunas tomas que he sacado con las etiquetas. Precioso, ¿No creéis?



 

Y para quién se lo estaba preguntando aquí está Berni. El pajarito, mi pajarito. 


Espero que os haya gustado. Y ya saben SONRIAN, NUNCA DEJEN DE SONREIR

12 comentarios:

  1. La camiseta te ha quedado increíble!! Divertida y delicada, como los periquitos ;). un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji Mañana lo subiré al facebook!Gracias Maria Faci!Por cierto, me encanta tu logo y marca!!Ya sabes que en cuenta tengas tu cole, me compro uno o dos vestidos!!!:P me enamoré!

      Eliminar
  2. Precioso, desborda sensibilidad por todos lados ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja!yo y mi sensibilidad,no?Gracias Jorge!!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Julia!!Hermoso y muy delicado que te quedes con esa concusión. De hecho la mejor. Besos mil

      Eliminar
  4. qué chula la camiseta, y el sello más:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL sello ha quedado chulo, ¿verdad? Gracias Alex por tu comentario!!!Ahora a sacarlos a la calle!!!!!jijiji

      Eliminar
  5. QUE BIEN HA QUEDADO!!!!!!.....Preciosa estampación....y mil gracias por tu comentario en mi blog....me quedo por el tuyo. Saludillos:paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula y que bien que me hayas puesto tu nombre!Me gusta llamaros por vuestros nombres!!!Me alegro que te haya gustado!!!Una estampación delicada, sutil, deliciosa!!!Seguimos en contacto!!!

      Eliminar
  6. Qué bonito todo!! El mejor homenaje para el mejor pájaro!! Berni!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes!!!Muchas gracias por tu comentario!La verdad es que ha sido un homenaje que llevaba tiempo queriendo hacer. Los animalitos que han marcado tu vida se merecen un grandioso homenaje!:P Gracias por tu comentario y ¡¡Bienvenida!!

      Eliminar