domingo, 29 de julio de 2012

Utilización de tintes naturales by India Flint

Como quedé hace varios días, hoy  retomo mi espacio de evasión y de recuerdos para ir contándoos algunas cosas que me interesan, me han interesado o simplemente quiero compartir con vosotros. 

Hoy hablaré de una artista que me ha llamado la atención por la técnica de estampado que utiliza y por la delicadeza de su trabajo.

Si hay una cosa que realmente me llama la atención es investigar los procesos de teñido y de estampado utilizando tintes no tóxicos, no contaminantes, naturales. Y buscando sobre artistas que hayan aplicado esto mismo en sus trabajos, hallé a India Flint.  

India Flint es una Australiana y mujer  pionera en los tintes naturales! Ella crea el material más hermoso por medio de un proceso de teñido de tela que ella misma desarrolló llamado EcoPrint. Utiliza pequeñas cantidades de material vegetal que proviene de su finca y la tela se teje con la lana de su propio rebaño de ovejas Ella utiliza un método a base de agua de aplicar el colorante vegetal a la tela en un baño de tinte reciclado.  ¿No son sus telas maravillosas?

If there is one thing that really interesting me is to investigate the processes of dyeing and printing using non-toxic dyes, no contamientantes, so that only use natural dyes. And looking for artists who have applied this in their work, I found India Flint.

India Flint is from Australia and is a modern pioneer woman! She creates the most beautiful material using a fabric dyeing process that she developed called the EcoPrint. She uses small quantities of plant material which comes from her farm and the cloth is woven from the wool of her own flock of sheep! She uses a water based method of applying the plant coloring to the cloth in a recycled dye-bath. What a resourceful young woman! ¿Aren't her fabrics wonderful? 

Os dejo con sus grandes trabajos. Hay que aprender mucho de esta gente. Por el camino me encuentro gente tan maravillosa... gente que aunque esté medio oculta, hace grandes cosas por mejorar este mundo, por intentar salvarlo, por intentar mantenerlo libre de contaminaciones.

I show you with her great works. We need to learn a lot from this people. Along the way, I lmeet such a marvelous people ...people that hidden, does grear things to improve this world, they try to save it, for trying to keep it free from contamination.  


 









  






 




10 comentarios:

  1. QUE PRECIOSIDAD!!!!!!!!!!!!impresionada con algo tan naturalmente especial....lo comparto en el face ya....PRECIOSO POST,CRISTINA.....las telas rojas me parecen preciosas...y las demás tambien.....

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé también muy loca viendolas, son todas tan delicadas.......Un trabajo precioso y digno de enseñar, difundir, observar. <3

    ResponderEliminar
  3. QUÉ MARAVILLA DE ESTAMPADOS INSPIRADOS DE LA NATURALEZA!BSSS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosos. ¿verdad? Que prints tan delicados. Bueno, y la tipa es súper características, es genial, que personalidad, que rasgos. Magnífica

      Eliminar
  4. Preciosa inspiración... Gracias por compartirla y encantada de haber encontrado tu blog! Un saludo, E*

    ResponderEliminar
  5. Me alegro tanto que te haya inspirado Estrela...... Bienvenida al mundo de "mi querida historia". Cristina masera desea y espera que día a día te pueda inspirar para llevar a cabo tu trabajo. Bienvenida de nuevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. pues sí me encantan! el proceso de teñir con material vegetal siempre me ha llamado la atención. Me gustaría mucho aprender. Lástima que estás tan lejos porque igual nos podrías enseñar algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, creo que como proceso de investigación, esto es la caña. De verdad. Probaré a intentar hacerlo yo por mi cuenta..a ver que sale. Porque que auténtica maravilla!

      Eliminar