miércoles, 4 de julio de 2012

The Wedding Day by cristina maser. Winter bouquets

Y sigo haciendo un resumen de las cositas tan bonitas que he encontrado partiendo de una idea que me ronda por la cabeza. 

Hoy hablamos sobre ramos de novia. La verdad es que sigo en mis trece, ¡me encantaría proclamar a los cuatro vientos que es invierno y que se acerca la navidad! Piñas, hojas de abeto, bolas de navidad....  ¡¡qué precioso podría ser!! Si queréis saber más, pinchad aquí

Abajo os he puesto el listado de la simbología de las flores por si alguna le interesa se encuentran cosas interesantes. Si  quiere adornar su estancia, su casa, su estudio con una flor. Elegid y observar, hay infinitas flores con sus infinitas simbologías. Ahí os la dejo para vuestro saber y conocimiento.


Altramuz: Veracidad

Amapola roja: Consuelo

Amapola blanca: Sueño

Ambrosía: La vuelta del amor

Anémona: Abandono

Anémona silvestre: Hastío

Aro manchado: Ardor
Azafrán: Conocimiento del exceso

Azalea: Templanza

Azucena: Corazón inocente
Begonia: Cordialidad

Belladona: Sinceridad

Betonica: Sorpresa

Boca de dragón: Presunción
Caléndula: Inquietud, calmare tus penas

Campanilla de invierno: Esperanza

Campanula: Coquetería

Capuchina: Obediencia

Capullo blanco de rosa: Inocente en amor

Capullo rojo de rosa: Pureza

Clavel amarillo: Desdén

Clavel estriado: Rechazo

Clavel rojo: Corazón que suspira

Clavel de poeta: Galantería

Cardo lanudo: Desquite

Centaurea: Felicidad
Ciclamen: Desconfianza

Cincoenrama: Afecto maternal

Clavel silvestre: Amor de mujer

Clematide: Belleza de alma

Correhuela: Humildad

Correhuela: mayor Insinuación

Crisantemo amarillo: Amor desdeñado

Crisantemo blanco: Sinceridad

Crisantemo rojo: Te quiero
Dalia: Inestabilidad

Dimorphoteca: Celo, cuidado

Dondiego: Esperanzas perdidas
Ebano: falso Abandonado

Eglantina: Quien te quiere te hará llorar

Enebro: Afecto duradero

Escabiosa: Viudez

Espliego: Fervor

Eupatorio: Gratitud
Farfara: Ha de hacerse justicia

Farolillo: Agradecimiento

Flor de azahar: Castidad

Flor de ciruelo: Mantén tu promesa

Flor de cuclillo: Ingenio

Flor de lis: Llama

Flor de manzano: Preferencia

Fritillaria: Majestad

Fucsia: Gusto
Genciana: Eres injusta

Geranio: escarlata Consuelo

Geranio oscuro: Melancolía

Geranio trepador: Favor de la novia

Geranio rosa: Preferencia

Girasol: Adoración

Glicinia: Me aferro a ti

Gladiolo: De genio vivo, cita amorosa

Guisante de olor: Partida
Helenio: Lágrimas

Heliotropo: Devoción, deseo de amistad

Hierba centella: Deseo de riqueza

Hierba de San Antonio: Pretensión

Hiedra: Fidelidad matrimonio

Hinojo: Fuerza

Hipérico: Animosidad

Hisopo: Limpieza

Hoja de laurel: Cambiaré, pero después de muerto

Hortensia: Capricho
Impatiens: Impaciencia

Iris azul: Noticias placenteras

Iris blanco: Esperanza

Magnolia: Amor a la naturaleza, simpatía

Malva real: Ambición

Malva silvestre: Apacibilidad

Margarita: ¿Me amas?

Membrillo: Tentación

Menta: Virtud

Mimosa: Alegría juvenil

Mirto: Verdadero amor

Muerdago: Supero mis dificultades
Narciso: Egoísmo

Neguilla: Gentileza

Nenúfar: Pureza de corazón
N
omeolvides: No me olvides
Olivo: Paz

Orquídea: Una belleza

Ortiga: Eres cruel
Paja rota: Compromiso roto

Paja sin romper: Unión

Pensamiento: Recuerdo

Peonia: Veracidad

Petunia: Me alivias

Phlox: Unanimidad

Polyanthus: Confianza

Primavera: Gracia

Pulsátila: No puedes pretender nada
Ranúnculo: Ingratitud

Rododendro: Peligro

Romero: Recuerdo

Rosa: Amor

Rosa amarilla: Debilitamiento del amor, celos

Rosa blanca: Soy digno de ti

Rosa blanca y roja: Mezcla de sentimientos

Rosa canina: Gozo y dolor

Rosa de Navidad: Alivia mi ansiedad

Rosa roja: Belleza

Rosa sin espinas: Sin miedo

Rosa sola: Inocencia
Sabina: Socorro

Salvia: Virtud doméstica

Sauce rastrero: Amor no correspondido

Sauce llorón: Aflicción

Saúco: Fervor
Silene gallica: Amor joven
Tallo de trigo entero: Acuerdo

Tallo de trigo roto: Disputa

Tamarisco: Crimen

Tejo: Pesadumbre

Tomillo: Constancia

Tragapán: Miramiento, caballerosidad

Trébol: Venganza

Trébol blanco: Piensa en mi

Trébol de cuatro hojas: Sé mío

Trébol rojo: Industria

Trinitaria: Perplejidad

Tulipán amarillo: Amor sin esperanza

Tulipán rojo: Declaración de amor
Ulmaria: Inutilidad
Valeriana: Facilidad de adaptación

Vara de oro: Animo

Verbena: Encanto

Verónica: Fidelidad
V
iborera: Falsedad

Vinpervinca: Amistad

Violeta azul: Confianza

Violeta de olor: Modestia
Zinnia: Recuerdo de los amigos ausentes


Después de toda esta información, os dejo con algunos ramos que he ido seleccionando. Hay de todo un poco. Al fin y al cabo son fotos de inspiración. ¿Al final que saldrá? jijiji ¡NO tengo ni idea!ja ja ja






 


 







 




















¿Qué os parece? ¿os gusta mi  concepto?  La verdad es que estoy disfrutando muchísimo con cada preparativo y cada cosa, estoy muy tranquila y disfrutando al máximo, ¿por qué ponerse nerviosa cuando puedes difrutar, hacerlo tuya y sobre todo confiar en lo que te vaya pasando? La vida es muy corta, Hay que vivir el momento, disfrutando con lo que tenemos. Valorándolo y haciendolo nuestro.
Como todas las novias quiero que salga todo perfecto, pero yo no soy quien para manejar todos los aspectos que tienen que ver con la boda. Me quiero dejar hacer ¿y si llueve?Pues que llueva, mejor!!!Me encanta la lluvia!!!!me encanta mojarme!!!!!
¿Si nieva? ¿Que mejor día para celebrar tu boda en invierno que una boda con nieve? (no creo que nieve...una lástima)

Bueno, como ya sabéis ¡¡¡¡¡pido opiniones y sobre todo consejos!!!!!

¡¡¡Decidme!!!

¡Feliz, bello y armonioso jueves maseros viajeros!

4 comentarios:

  1. piñaspiñaspiñaspiñaspiñaspiñaspiñaspiñaspiñaspiñaspiñaspiñaspiñasabetosabetosabetosabetosabetosabetosabetosabetosabetosabetosabetosabetosabetosabetosabetos

    ResponderEliminar
  2. un ramo verde...sugerencia gallega,helechos(que están preciosos en invierno),o plantas frescas del bosque de temporada,y quizá pequeñas manzanitas o frutas de otoño para darle color......las piñas,no se...las veo de navidad....Saludillos....paula.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los de estilo campestre, espero que no te decidas por el ramo de pimientos! El de piñas es bonito, pero te arriesgas a darle un piñazo a tus amigas cuando tires el ramo!! Estoy segura de que el que elijas será el mås bonito de todos, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. uy!!que buenos comentarios habéis puesto las dos. Gracias!!los helechos me encantan y me recordarían a mis veranos en Vigo. XD Buena elección. Muy pero que muy buena tbn LO de las frutas para dar color. Algo así quería, Distinto, diferente. XD GRACIAS

    EN CUANTO A LO DE LAS PIÑAS jajaja María tengo pensado dárselo a mi hermanita, asi que no creo que lo tire ni nada!Xd pero gracias por el aviso, porque sinceramente no lo habia pensado (en el caso de que lo tirase) Mil gracias por vuestras aportaciones, me las apunto!!!SI!!!!

    ResponderEliminar