jueves, 5 de julio de 2012

Y ya por fin la foto oficial.

Y ya por fin en primicia os dejo con una de las fotos del vestido que tanto me gusta. Este pertenece a la colección que sacaré dentro de muy poco "colección 01_desde el jardín como flores hermosas".

Realmente estoy muy orgullosa de todo el trabajo hecho. Ha sido un camino que ni siquiera supe que podría llegar a hacer realidad.

Todo empezó el año pasado. Después de una malísima experiencia profesional, después de algunos días sin entender el mundo, ni entender mi vida,  decidí tomar un rumbo nuevo, ver los caminos que tenía enfrente de mi y fijar mi rumbo hacia donde me iba a dirijir. Lo que viene siendo renovar energías, purificarse y empezar desde cero. Quería y quiero ser buena profesional, como todos, supongo y todos sabemos que después de terminar una carrera, tienes que currar mucho para  ser lo mejor que puedas llegar a ser. Así que puse ante mi una libreta y empecé a reflexionar sobre que era, que quería ser y que necesitaba para ello.

Vengo de la rama de Bellas Artes y al terminar la carrera hice master en vestuario y escenografía,  ¿por qué? Pues sencillamente porque me encanta el mundo del teatro, me encanta leer historias y que lo que haga refleje y hable sobre ellas. Tuve el enorme placer de estar cara a cara con una vestuarista que hizo que amase mucho más el vestuario, la escenografía, que fuesen uno, que hablasen, que contasen historias que aparentemente en los diseños "tipicos" no dicen mucho.

Para ser buena profesional dentro del teatro, del vestuario , de la escenografía necesitaba conocimientos, es decir, no con diseñar tienes la vida resueltan, al principio como todo, tienes que saber, aprender todo lo que puedas, técnica, proveedores,  materiales.... La idea de construir me daba repelús. Diseñar es una cosa, pero construir......  dos meses antes iba a darlo todo por el teatro. Pero por circunstancias de la vida la deseché por mi otra pasión, el diseño de moda, que ya en su día la vestuarista Mariaelena Roqué me animó a que hiciera. Me acuerdo perfectamente, estabamos en su casa y empecé a enseñarle mis figurines. Los miró, se calló y me dijo. ¿Por qué no estudias moda? Me quedé muy loca, la miré con cara de "y ¿tú que dices? ¿moda? ¿yo?" -La respondí.- ¡NO! yo quiero diseñar vestuarios imposibles, utilizar materiales impensables, hacer lo que tu haces y vivir de lo que tu haces..... ¡que astuta es Mariaelena!

Diseño Vestuario "La chulapona"
 Diseño Vestuario "La chulapona"

Diseño Vestuario "Don Gil de Alcalá" 


Para ver más diseños, pinchen aquí, les llevará a mi lista de diseños propuestos para zarzuelas, óperas y teatro clásico.

Y aquí estoy, un año después, he cumplido el sueño, diseñar vestuario, diseñar moda. 

Para poder ser profesinal en el sector me puse objetivos, conocimientos, requisitos, que necesitaba aprender y sobre todo técnica. En Junio, después del fracaso laboral, leyendo una revista, leí una entrevista de "la Casita de Wendy" y de "El Estudio" semestral que impartína dando a conocer los conocimeintos necesarios para llevar a cabo una colección. Es decir, justo lo que yo necesitaba. Sin pensarlo dos veces, contacté con  Inés y me fui de cabeza. Estuve desde Junio deseando que llegase Octubre para empezar el Workshop. Y este es el resultado, después de un año. Y con una colección puesta en marcha. Esto no tiene precio. Os lo digo. Esto es una maravilla y el simple hecho de haber llegado hasta aquí es totalmente maravilloso. Un sueño hecho realidad. 

La vida pasa muy rápido. Debemos y tener que tomar las decisiones sin miedos. EL miedo nos frustra, el miedo nos aleja de toda ilusión y sueños. Sé lo mejor que puedas llegar a ser. Disfruta y sobre todo encuentra tu ELEMENTO. Siempre lo digo. 

Como ya sabéis esta colección está elaborada toda por mí. Desde las siluetas, pasando por el diseño textil, estilismo..... 

GRACIAS A TODOS y como no, ¡espero opiniones!



Model: Iriana
Photography: Elena Grimaldi
Diseño:Cristina Maser


No puedo cerrar esta página sin agradecer  TODO LO CONSEGUIDO a 3 personitas fundamentales en mi vida. Y si, aunque la vida sea como sea y cristina sea como sea, que sepáis que sin vosotros no hubiera sido nada de esto posible.

Gracias a Jorge Benitez López por animarme y sobre todo ser práctica. Los sueños existen, pero debes de tener la cabeza en su sitio. Ver los pros y los contras, barajar posibilidades y ser PROFESIONAL. GRACIAS CIELO POR ESTAR AHÍ, A MI LADO.

Gracias a Eva Bravo, que decirte a tí. Gracias por animarme desde el pirncipio de todo a luchar, y hacer realidad mi empresa. Gracias por tu profesionalidad. PERDONA por "hacerte perder tiempo" de tu trabjo, en tu oficina charlando sobre mi futuro, como conseguirlo y por donde empezar. GRACIAS PORQUE FUERON LO MEJOR QUE PUEDE TENER Y TENGO ADMIRADA POR TU PERSONA Y POR TU TRABAJO.

Gracias a Laura Escribano te conocí justo cuando hable con Inés para hacer el curso. ¡Cuanto hemos hablado y cuanto nos queda! GRACIAS LAURA POR ENSEÑARME Y DEJARME ESCUCHAR. Por valorar y luchar por lo que quiero y sobre todo por ser un nuevo espíritu afín. GRACIAS

GRACIAS EN MAYÚSCULAS A LOS 3


13 comentarios:

  1. Ohh! Qué adorable post!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno que estoy casi con la lagrimita a punto de salir! Eres un sol! Para nada me has hecho "perder el tiempo" sino lo contrario, gracias a ti también he ido creciendo! Sin duda la admiración es recíproca y espero que nuestros caminos se encuentren con mucha frecuencia. Te mando un beso ENORME!!! eres una crack! y disfruto muchísimo viendo tus trabajos!

    PD: El vestido es genial!Me encanta la caida de la tela y el estampado me parece muy equilibrado y potente.

    ResponderEliminar
  3. jijijij que suerte tengo ;) Creo que estoy engordando de orgullo... Me alegro mucho de tenerte, teneros "cerca". Me encanta eso de ser lo mejor que puedas llegar a ser, buscar ese punto donde se juntan tus sueños con tus capacidades. El lenguaje es muy tramposo y nos engaña imponiendo sus reglas, por eso me gustan los términos fusión: querer-poder, ser-deber y creo que es en esos "espacios" donde se encuentra el elemento ;)

    tq

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos ellos porque gracias a todo su apoyo, a toda su fe, hoy podemos disfrutar de lo gran profesional que eres, lo gran persona, la gran amiga... No me cabe ninguna duda que esto es solo el comienzo y que vas a seguir llenando nuestra vida de grandes trabajos, grandes diseños y grandes ilusiones... soñaremos con y junto a ti.
    ENHORABUENA AMIGA DEL ALMA!!!

    POR CIERTO.... I LOVE THAT DRESS...

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, cuánta delicadeza! me encanta! te felicito!

    ResponderEliminar
  6. que bonitas acuarelas!!!!!!....y me gusta tu vestido.....adelante y suerte!!!!!empujaremos desde aquí a la vuelta de vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Acabas de dar un paso muy importante! Así se hacen las cosas, con el corazón!! Te deseo todo lo mejor y te seguiré de cerca por que obviamente me encanta tu trabajo ;) a seguir adelante!!

    ResponderEliminar
  8. Está claro que lo has conseguido! Estoy contigo en que hay que luchar contra el miedo y hacer lo que te gusta, todo es posible, y, como tu dices, la vida es corta. El vestido es impresionante, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. No estoy especialmente interesada por la moda, me dejo llevar por lo que considero bello, y cuando descubrí tu trabajo, sentí que no podría perderlo de vista, te seguí y aquí estoy descubriendo tu historia. Me gusta lo que haces, y tengo que reconocerte que he quedado encantada del mismo modo con tus diseños de vestuario de escenografía, adoro el teatro y todo lo relacionado con él, también tengo que reconocerlo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Cris, vas por el camino adecuado, tienes todo a tu favor, aprovéchalo y disfrútalo. Besazos

    ResponderEliminar
  11. chicos, me habéis hecho llorar con cada comentario!!!! :( no tengo palabras. De verdad. <3

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS GRACIAS GRACIAS. HA SIDO UN CAMINO BASTANTE DIFICIL EL LLEGAR AQUÍ, PERO AYER, POR FIN, PUDE DECIR. HE LLEGADO A MI PRIMERA META. HE CONSEGUIDO LLEGAR A LA PRIMERA DE MIS METAS. LOS sueños existen, pero verlos hacerse realidad...es demasiada satisfacción. GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Haces un trabajo precioso Cristina. Me alegro tanto de encontrar gente como tú, con sueños, ilusiones y determinación para hacer posible un proyecto. debes estar muy orgullosa. Ah y por favor, ponte ese vestido y paséalo para que el mundo lo vea, que es precioso. Muchos besos.

    ResponderEliminar