jueves, 1 de noviembre de 2012

"Uno se convierte en creador cuando se reconoce su trabajo sin haber visto su nombre" Pierre Cardin

Cómo os comenté, el fin de semana pasado fue un día perfecto para recorrer las calles de Madrid, visitando exposiciones y sobre todo pudiendo saborear cada rinconcito de esta maravillosa ciudad.

El día lo empecé en la fundación Mafre. Muchos ya sabéis que hace tiempo escribí un post sobre este autodidacta, reflexivo, social y glorioso diseñador Jean Paul Gaultier. PALABRAS MAYORES.  La verdad es que no tengo muchas palabras para poder expresar cuanto me llenó esta exposición. Estuve en la de Yves Saint Laurent, otro magnífico, pero sinceramente, yo, personalmente me veo mucho más cerca de Gaultier que de Laurent.



Muchos sabéis que estoy en el mundo de la moda, pero afortunadamente vengo del mundo del vestuario y de la escenografía, digo afortunadamente, porque adoro todo lo que tenga que ver con los volúmenes, la investigación de materiales nuevos, utilizar y reciclar materiales y descontextualizarlos, utilizar un vestido como una escenografía propiamente dicha. Esto, para mí, es algo realmente glorioso y la gente que lo sabe hacer, esa gente, realmente tiene algo especial, es especial. Gaultier es un creador con letras mayúsculas. Hay mucho que ver en esa exposición. Y tampoco quiero detenerme a analizar cada prenda ni cada sensación. Lo que está claro es que este diseñador, hace maravillas con sus manos. Tiene una visión que poca gente a tenido ni tendrá. Y sobre todo. TODA la exposición es un claro espejo de lo que es y como siente el mundo y su alrededore.
(Si queréis saber un poquito más sobre Jean, puedes leer mi post sobre él) LINK

Sólo puedo decir, que el sábado sentí brillar, sentí, palpé y quien sabe, soñé que algún día llegaría a ser esta persona. (Dios me libre de suplantar personalidades jajaja) pero siento que este, ese, es mi verdadero camino. La verdadera creación, la creación de un elemento capaz de brillar por si sólo. Todo esto es lo que me saca una sonrisa, el ver materiales aparentemente comunes, puestos de tal manera que cobren otro sentido, que tengan otro significado. Simplemente bello simplemente único.

La experiencia que estoy teniendo como diseñadora dentro de una firma conocida, me está sirviendo  muchísimo, la verdad es que con el trabajo, con la experiencia y con la alegría y constancia de saber que tienes una meta que va más allá es algo que me hace seguir, seguir, seguir. ¿Lo conseguiré? No sé. ¿Llegaré a representar mis propios vestuarios para teatro y cine? No se, pero lo que sí tengo claro es que esto es el principio. Estoy saliendo del cascarón del que siempre quise salir. Mis sueños se han cumplido. Y la experiencia real, dentro de la moda, es esencial para poder entender todo esto.

"Uno se convierte en creador cuando se reconoce su trabajo sin haber visto su nombre" Pierre Cardin





















Y como no, no podía olvidarme de "Cococococococ Corven Dallas"





Si no habéis ido, os lo recomiendo, eso si, id con mucho tiempo, hay mucha gente, hay que hacer alguna cola que pasa los 20 min pero os digo que MERECE MUCHO, MUCHO LA PENA. Cuanto disfruté, y si podéis ir sólo, mejor. Yo fue lo mejor que pude hacer el sábado por la mañana. Por la tarde la dediqué a hacer algunas compritas, que tampoco está nada mal, ¿no?

FELIZ VIENRES A TODOS!DISFRUTEN, SUEÑOS, SONRÁN. ASPIREN A SER LO MEJOR QUE PUEDAN LLEGAR A SER. ESO ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE.






6 comentarios:

  1. Que manera más preciosa de transmitir un sentimiento y un sueño Cristina!! Cómo te entiendo. Y por supuesto, es una expo de alucine. Muchos besos. Raquel/ Quelamore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Raquel!!!!Te echaba de menos!!!!!!Ya nos pondremos al día!!!!!!Y me alegro poder trasmitir todo estos sentimientos, porque la verdad, son muchos!!!!!Me sentí volar!Fue alucinante. Por lo menos para mí. :d

      Muchas gracias preciosa!!!

      Unbesazo!!!!

      Eliminar
  2. Cristina, es la primera vez que leo tu blog.... y de verdad me ha encantado, me he sentido completamente identificada, yo también estoy en el principio de algo con metas a largo y corto plazo y con muchas muchas ganas!! También sueño donde me gustaría llegar y con dudas de donde llegaré.... pero lo que tengo claro es que es el momento de intentarlo y por muy duro que sea..... lo intentaré hasta el final... gracias por tu post!!
    Prunis Dulcis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ione!!!siento no haber respondido antes, desde el 3 de diciembre, algo que hago SIEMPRE es estar con todos vosotros, y responderos, porque sois vosotros los que hacéis que esto vaya adelante. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que la vida da muchas vueltas, y todo pasa por algo, todo tiene un sentido. Y lo que hay que agradecer es que haya gente con metas, con ideas y que quiera darlo todo por ellas. Te deseo lo mejor en tu camino que seguro serálo que te hará feliz, plenamente feliz. Bienvenida a mi blog!y espero, despues de estar varios meses out por varios motivos (trabajo/boda/preparativos...) Ya por fin, me voy quedando mas liberada para dedicarme a lo que m gusta y lo que me da la vida!!!! De nuevo gracias por tus pallabras!!!!!!!!Y bienvenida!!!!!!

      Eliminar
  3. Se me olvidaba....!!! tengo muchas ganas de ir a la exposición, me la han recomendado ya varias personas.... creo que este puente iré seguro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Ione!!!!me encanta tu nombre!!!!!!me lo apunto!!!!!jijii

      Eliminar