lunes, 7 de enero de 2013

El octavo día del duodécimo mes. La boda paso a paso

Después de algunos días. Hoy por fin tengo el enorme gusto de compartir con vosotros lo que fue el día mas bonito de mi vida. Mi boda.

Y como sé que algunos me habéis seguido día a día las pequeñas inspiraciones que iba teniendo para la decoración, tocado, vestido, ramo....Hoy, lo que haré será enseñaros y sobre todo deciros quien desarrolló cada detalle y sobre todo quienes me hicieron sacar unas lagrimillas de la emoción con cada cosa que veía.

- Empecemos por el sitio. Una premisa muy importante era que queríamos la capilla y el salón en el mismo sitio. Después de ver y reflexionar mucho, vimos que la mejor opción era "La Quinta de Illescas". La palabra que nos sale a los dos es agradecimiento. Un sitio perfecto. En todo momento te sientes arropado, cuidado, los maîtres, el lugar, la capilla, la atención y sobre todo la comida fueron magníficos. Sin duda fue nuestro lugar. Si estáis buscando sitio para celebrar vuestro enlace, os recomiendo este. Sin duda encantada con la atención, cuidado, y la exquisita comida que pudimos tocar, experimentar y saborear en nuestro día.







- La invitación.

Fue un tema complicado, ya que tenemos estéticas y estilos diferentes. Al final y después de darle muchas, muchas vueltas (aproximadamente unos 2 meses) nos salió esto. (El diseño y dibujo por Jorge y el texto escrito por mí, ya que como mis florecillas no quedaban bien en este diseño opté por poner un poquito de mi en el texto. Lo bonito de la invitación es que lo primero que lee la gente es esa frase que entre divagaciones y divagaciones salió sin querer ni buscarla y que es el nucleo importante de nuestra ceremonia. La gente. La gente es la importante. Lo importante eran ellos.





Ah!!se me olvidaba. Gracias a Moy y a María por dedicar toda una noche a dar una vuelta a la invitación. Vuestra ayuda fue esencial.

La gente nos felicitó por el trabajo, el diseño y la delicadeza con la que hicimos la invitación. Todas las piezas lloraron por la emoción, Sin duda mereció la pena tanta dedicación y tantas comeduras de cabeza.


- Después le llegó el turno a mi vestido. Siempre y lo más lógico (digo lógico porque al ser diseñadora, lo suyo hubiera sido que lo diseñase yo, pero sinceramente, la economía no andaba nada bien, y con mi colección sin haber salido y con grandes inversiones de dinero, pensé que lo más razonable sería comprarlo y no invertir más de lo necesario). Así que empecé a buscar diseñadores que tuvieran que ver con mi estilo, como siempre ha sido algo que he seguido investigado. Y el diseño de novias me apasiona tampoco me costó mucho buscar y encontrar. Sabía exactamente quienes quería y donde quería buscar. Sólo fui a un sitio. Me prové sólo 3 vestidos y con el primero de todos me quedé. Realmente me enamoré. Es lo que buscaba. Es lo que deseaba y desde luego el vestido me encontró a mi. Ahí estaba. El diseñador es "Raimon Bundó", dentro de la colección " Amanecer" El vestido "Tórtola". Sin palabras. Para novias románticas poco convencionales ahí tenéis una colección hecha para vosotras, en este caso para mí. Me enamoré de mucho de ellos, pero una tenía y quería seguir algunas bases que dijo marido. La verdad es que chapó por este diseñador.









Me encantó, porque no quería que fuese blanco, era un vestido des-estructurado, nada convencional, diferentes tules de colores crema, nude, beige haciendo juegos de colores y un detalle tan bonito.... ¡encaje rosita en los laterales del vestido!Tengo que deciros que fue lo que me enamoró, "Que no era blanco, el juego de colores y sobre todo la originalidad y el des-estructuramiento del vestido". Un gran acierto y feliz por haberlo encontrado. Me lo probé y acto seguido hice el primer pago y adelante con él. No vi ninguno más. Con ese me quedé.

El problema que vendría después sería nada más y nada menos el abrigo, los zapatos, el ramo y el peinado. Porque una cosa que tenía muy clara es que mi amiga de la facultad de Bellas Artes sería la fotógrafa de mi boda.

Siempre he soñado casarme en diciembre, con el frío, la lluvia, me parece lo más romántico que puede existir. Y con un abrigo!!!!!!Mi pasión.

- Los zapatos tuve varios problemas, ya que 1- no quería zapato blanco y 2- quería un zapato muy especial, diferente, cómodo y sobre todo espectacular. Y después de recorrerme todo Madrid, tiendas online, di con "mi tienda de zapatos". "Rebeca Sanver". Si no la conocéis os la recomiendo encarecidamente. Sin lugar a dudas, una tienda única, con diseño de interiores espectacular y una muestra de zapatos alucinante. Y ahí estaba mi zapato. Y ademas, como me casé el 8 de Ddiciembre, visperas de navidad, ¿por qué no meter la navidad en algún accesorio? Ahí lo tenía el acebo y el pino. Mis plantas preferidas. Unos zapatos impresionantemente cómodos, Elaborados en España y para novias atrevidas los mejores. Con estos me quedé.

P.D: todavía no tengo fotos de la boda donde se vean los zapatos, de momento os pongo estas.




- Peinado-corona. El tema de peinado fue relativamente fácil. Se me metió en la cabeza que quería flores, una diadema de flores, el pelo, al igual que el vestido, también des-estructurado,  por lo que opté por buscar diademas_ coronas de flores. Un tema complicado.... En anteriores post escribí sobre diademas que encontré de diseñadores emergentes y que me parecieron impresionantes, pero..... había un problema. Los zapatos. Esas diademas no iban con los zapatos que había seleccionado. Ya con el vestido y con los zapatos, era imprescindible encontrar la corona. Mi hermana, encontró lo que andaba buscando. Esta corona fue elaborada con esmero por los elfos del bosque, todo un honor y un lujo.  Me la trajo, me la enseñó y con ella me quedé. ¡Fijaros! los mismos colores que los zapatos.  Una joya. Flores naturales disecadas. Preciosa.





- El ramo no fue nada difícil y he de decir que al igual que con todo lo demás sentí que ese sería mi sitio. Elena, la empresaria de "El taller de Dimomo" fue la encargada de llevar a cabo mi ramo y el regalo de los invitados. Nada más entrar en si tienda, me dije, este es mi sitio, pero al conocerla dije: confío en ella plenamente, quiero que sea Elena la que haga realidad mis sueños Y así fue. Estuve con ella una tarde y cuando fui a recoger el ramo y los regalos, lo primero que me salió fue una lágrima por la emoción. Sin duda. un trabajo digno de mencionar. Enamorada, encantada y sobre todo. Para todas las novias, poneros en manos de Elena. Ella hará vuestro sueño realidad. Sin duda ¡¡¡¡¡otro acierto!!!!!!
Las premisas eran: invierno, calidez, encanto y magia. Y así salió:

Un detalle que me encantó es que el ramo tenía muérdago. y el regalo de los invitados eran unos botecitos de mermelada de muérdago con una frase que al verla me enamoró.





No puedo pasar por alto a "El Toro" Gracias Jorge por darme esta sorpresa. Gracias al grupo. Me hicisteis llorar como nunca había llorado". Gracias!!!!!!!GRACIAS!!!GRACIAS!!!!









El muérdago y los besos: una tradición de Navidad

Hay quien opina que la vinculación entre el muérdago y los besos surge del hecho de que la puerta de entrada a la casa es el lugar de intercambio de besos con las visitas. Fuera éste u otro su origen, estas tradiciones en torno a la planta fueron transmitidas a los anglosajones, entre los que se estableció la costumbre de utilizarla para presidir en las casas las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo general colgándola del techo. Se consideraba que traía buena suerte y, además, se popularizó la costumbre de que el chico que sorprendía a una chica bajo el muérdago podía besarla. Si el beso se producía en Nochebuena, la mujer besada encontraba el amor buscado o conservaba el que ya tenía. Si el beso se producía entre una pareja, ésta era obsequiada con el don de la fertilildad. Esta tradición fue recogida por Charles Dickens en su novela Los papeles póstumos del Club Pickwick.

- El abrigo. Si cabe, éste apartado fue el más difícil. ¡Con este vestido no iba mucho cortes ni estilos! Fue un tema que me preocupó bastante, ya que o iba con un abrigo o a pecho descubierto, en pleno invierno. Fue una locura, sorpresa y satisfacción llevar un abrigo de "Bdba", la empresa donde trabajo como diseñadora. Sin duda un privilegio. Es una abrigo de piel de conejo. El color, iba a la perfección, el corte y el largo, chapó, cuando me lo vi puesto me dije. Este es el abrigo que estaba buscando. Y Voilà. Ahí lo tenéis, sin duda una maravilla. ¿No creéis?





- Y la fotógrafa. Esto lo teníamos muy claro. La que sacaría estas maravillas no podía ser otra que "Volvoreta Bodas". Amiga y gran compañera de la universidad. Crecimos juntas, personal y profesionalmente. Y para mí fue un honor tenerla conmigo, con nosotros. A ella y a su compi de tareas Berni. Sin duda un regalo, felicidad e ilusión plenas!!! Es una profesional en toda regla. Con una sonrisa que ilumina a todas las personas y sin duda, con un toque y encuadre que os dejarán patidifusos.   La verdad. Si estáis buscando fotógrafos os recomiendo encarecidamente Volvoreta Bodas. Yo soy de Volvoreta Bodas ¿y tu?

Os dejo algunas instantáneas más de ella. (todas las imágenes que aquí aparecen son de ella) Y las que quedan por ver. 









Y por último "El taxi Inglés" . Sin duda otro acierto, El dueño es de lo más encantador y un Madrileño anglosajón en toda regla. El coche espectacular. La atención inigualable y la puntualidad excepcional. Sin duda os recomiendo este pedazo de coche sin dudarlo. Le da un toque espectacular y vintage, no es para nada ostentoso, pero sin duda dejará a todo aquel que lo vea con la boca abierta. Fue impresionante tanto la ida como la vuelta. Gracias Francico por tu profesionalidad, cuidado y atención. Agradecidos infinito!!!!!!






Con todo esto, espero haber ilusionado a todas aquellas personitas que estuvieron en nuestro día, las que no pudieron estar (Eva, Mario, Nacho,Sara, Luz, Modesto, Elena, Marta, Diana...y muchos otros que no hubiésemos querido que estuvieran en nuestro día) y a los que no estuvieron que con este resumen, os haya trasmitido la emoción, y la felicidad de este día, de lo que fue nuestro día.

A todos ellos,  ¡muchas gracias! Gracias a Jime, Berni, Elena, Raimón Bundó, Francisco y Sonia por ayudarme a crear y dar sentido y estética a este día y sobre todo a nuestros papis y hermanos. Gracias a nuestra gran familia por hacer de este día, el día mas feliz de nuestras vidas!!

Gracias a todos vosotros. 

Si tenéis alguna duda o sugerencia, ya sabéis. Aquí estoy, para ayudaros y sobre todo conoceros!!!!!!!

20 comentarios:

  1. Pero que guapísimaa...!!!!!!
    Enhorabuena...y sé muy feliz!!
    Besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!!!!!!Gracias!!!jijiiji Gracias Gracias!!!Blogosferia!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Qué boda más preciosisima!! Y estás muy muy guapa. Me gusta todo: el vestido, la corona, pero sobre todo el abrigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro!!!!!!Que bonitas palabras!!!!El abrigo es de la colección que viene FW13!!me he adelantado!!!!Es espectacular y único!!!yna gran oportunidad de mostrarlo y poder enseñar las maravillas que hacemos en BDBA!!ME alegro mucho mucho que te haya gustado!!!!GRACIAS!!!!!!Y ES SUPER MIMOSO!!DAN GANAS DE ABRAZARLO A LA QUE LO LLEVA!!!!JIJI

      Eliminar
  3. Enhorabuena... sólo alguien como tú podía preparar algo tan especial. Mucha felicidad y sigue igual de especial que hasta ahora... te mereces lo mejor amiga del alma y nos quedan tantas cosas que vivir y de las que disfrutar ;-). Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MAITE!!!AMIGA DEL ALMA!!!FELIZ AÑO!!!!PRECIOSA!!!Y GRACIAS POR TUS PALABRAS. TU OPINIÓN YA SABES QUE ES IMPORTANTE!!!Y ME ALEGRO TANTO QUE TE HAYA GUSTADO....LA VERDAD QUE AUQN NO HAYA DISEÑADO EL VESTIDO....TODA LA GENTE ME DIJO QUE ERA YO (NO HE DISEÑADO EL VESTIDO, PERO SI EL CONJUNTO ASI QUE ME ALEGRO MUCHO MUCHO QUE TE HAYA GUSTADO!!!!!!!MIL BESITOS!!!!!

      Eliminar
  4. ESTABAS GUAPÍSIMA!!!!!!!....y tu sonrisa da gusto....se te ve feliz,y eso es lo que mas me gusta....aunque me gusta todo...el vestido,la corona,el ramo,las velas,los detalles....lo mejor....tu sonrisa RADIANTE....felicidades, Cristina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PAULA!!!!JO Casi lloro!!Gracias Por tu palabras y la verdad es que entre sonrisa y sonrisa hubo mucha llorera!!!!!Toda la gente dijo que era yo, que no iba disfrazada. Que era yo totalmente, cosa que e gusto, porque lo que quería era ir yo. Sentirme agusto y sobre todo cómoda!!!!!!Gracias Paula por tus palabras de verdad. Nuevo año, nuevas experiencias y nuevos proyectos!!!!!Seguo muy de cerca tus post que tanto me gustan!!!!!Y voy a por los puf de ikea!!!!:D

      Eliminar
  5. Cris!!! Etás espectacular!!! E vestido, el sitio, todo precioso y romántico, pero me quedo con la corona de flores, q bonita!! Se os ve muy felices, enhorabuena a los dos, que el novio tb está muy guapo! A ver si nos vemos pronto! Besos, maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!!!!bueno bueno bueno!!!!!!Que te parece amiga!!!!!:P que nervios!!!La corona es espectacular,eh????Impresionante!!!!!Y los elfos han sido muy buenos dejándonos esta obra maestra!!!!!Lástima que no conozca sus nombres para poder nombrarlos!!!!!!!

      Eliminar
  6. Una boda preciosa y única como tú!!! Enhorabuena Cris!!!! muuuackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MisSSotoka!!!gracias!!!!Que alegría y que alboroto!!Cuanto me ha gustado hacer este post!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Cristina ! Nos hemos emocionado muchísimo y estamos muy felices de haber aportado, aunque sea con un granito de arena, un poquito de felicidad en el día más importante de tu vida! Mil gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo de todo el equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por lucir esta maravilla hecha realidad. El vestido triunfó, fue el protagonista!!!Muchas gracias, Gracias a vosotros!!!!!

      Eliminar
  8. Enhorabuena Cristina!! te deseo toda la felicidad. Realmente precioso vestido y look!!!!

    Saludos!!
    Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mil gracias Montse!!!!!!La verdad es que aunque me fue imposible poder diseñarme yo el vestido..... creo que le di mi toque mi personalidad. La gente alucinó y la palabra mas repetida fue " es que es Cristina". Eso es lo que más me gustó, trasmitir e ir como yo soy, sin disfraces....

      Gracias por tu comentario bonita!!!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena cris!!! Eres una artista en toda regla, la boda desprendió originalidad de principio a fin! Me encanta poder haberlo vivido contigo.

    Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomendaré hasta el infinito y más allá Jime, no hay nadie como tú!!!Una lucecita en toda regla que desprende alegría y todo TODO lo hace fácil!!!!!GRACIAS por enseñarme que es fácil hacer tu sueño realidad!!!y seguro seguiré viendo todas tus alegrías. Un abrazo!!!!!Y beso enorme!!!

      Eliminar
  10. Enhorabuena Cristina! Tantos meses sin leerte y vuelvo con esta maravillosa noticia y crónica.
    Un vestido realmente precioso Cristina. Muy muy guapa estabas. Y con esta corona!
    Yo no soy muy fan de los abrigos de piel verdadera, pero es verdad que te sentaba bien:)
    Lo importante es que la boda fue vuestra, y un recuerdo para siempre.
    Mucha felicidad a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias enormes y miles por todo. La verdad es que veo las fotos y me siguen despertando ternura, alegría y mucha, mucha felicidad!!!!Gracias a todos vosotros por estar aquí apoyándo y sobre todo deseando buenos deseos. Es maravilloso encontrarse con gente así, de verdad!!!!Gracias!!!!!!

      Eliminar